Receta de Cinta de lomo cocinada con cerveza
Si te gusta preparar un delicioso plato de carne en casa, toma nota de la receta de esta cinta de lomo cocinada con cerveza. Aquí te damos los pasos.
La cinta de lomo cocinada con cerveza es una preparación muy sencilla pero que deja a todo el mundo con ganas de más. Realmente el lomo de cerdo es una de los cortes más apreciados de este animal tan utilizado en la cocina, que por algo se come tanto en nuestro país. Se le llama cinta porque forma las dos piezas junto al espinazo y bajo sus costillas, y tiene una forma cilíndrica. No suelen ser muy grandes y pesan aproximadamente 2 kilos.
El lomo de cerdo acepta cualquier ingrediente y preparación, ya que su carne combina muy bien con sabores tanto dulces como salados. Cuando se marina la carne queda tan suave que se puede cortar con el tenedor. Aunque hay que cocinarlo el tiempo requerido, nunca menos, es conveniente marinarlo al menos dos horas para que no quede duro y se ablande más rápido. Es común utilizar vino para su preparación, pero la cerveza es un muy buen ingrediente que le da un toque distinto.
Ingredientes:
Cómo preparar cinta de lomo cocinada con cerveza:
- El día antes poner a marinar el lomo: en un recipiente con tapa poner la carne, añadir una botella de cerveza, sal, pimienta, laurel y los dientes de ajo picados finamente.
- Tapar y dejar marinar en la nevera hasta el momento en que se vaya a preparar.
- Al día siguiente, en un recipiente mezclar las cucharaditas de especias y ajo seco.
- Sacar el lomo de cerdo y desechar la marinada.
- En una bandeja para asado, colocar el cerdo.
- Barnizar con el aceite de oliva y espolvorear las especias mezcladas, cubriendo el lomo por todas partes.
- Agregar la cerveza en la bandeja sin rociarla por encima de la carne, cuidando que las especias se queden en el lomo y no terminen en el líquido de la cerveza.
- Encender el horno y hornear la cinta de lomo durante una hora a 200° C sin cubrirla.
- Sacar del horno y dejar reposar unos minutos antes de cortar.
La cinta de lomo cocinada con cerveza queda jugosa y tan suave que te sorprenderá. La cerveza le otorga un sabor delicioso. Acompaña este exquisito plato con una ensalada verde, y no olvides el pan para remojar en la salsa.